El exalcalde de Quito, Rodrigo Paz, anunció ayer su apoyo electoral a la candidata presidencial Cynthia Viteri, y descartó que su hijo Esteban se postule como binomio.

A su criterio, la candidatura de Cynthia es “la mejor que podemos tener, y la ayudaré acompañándola cuando sea necesario, abriendo los espacios que ella necesita en Quito”.

Dijo que Esteban Paz no será el binomio de Cynthia Viteri, “no porque yo lo diga, sino porque él no quiere, pero seguramente también la ayudará”, subrayó el exalcalde.

Publicidad

En el anuncio también estuvieron Mauricio Pozo, exministro de Finanzas en el gobierno de Lucio Gutiérrez; la presentadora Patricia Terán; la exreina de Quito Paola Veintimilla; y Santiago Guarderas, director del PSC en Pichincha.

Paz expresó el interés por el destino del país ante una crisis profunda, que escuchó a Cynthia Viteri en una intervención en la Asamblea Nacional, donde a su criterio demostró valentía y lo impresionó; pero que fue Pozo quien realizó el acercamiento que terminó en un apoyo electoral para el 2017.

Manifestó que está seguro de que Viteri está convencida de lo que se tiene que hacer, que sabe lo que es democracia y lo que conjuga traer democracia al pueblo a través del empleo, salud, seguridad y la libertad de opinión.

Publicidad

Viteri resaltó el apoyo de Paz y afirmó que su experiencia será de contribución para un cambio positivo para el país.

La candidata manifestó que no tiene apuro en anunciar su binomio y que la decisión la tomará en noviembre, pero que será un hombre de Quito, que lo acompañará a levantar el país desde sus cimientos. Descartó que pueda haber un acuerdo electoral con Paco Moncayo y ratificó que la alianza con Ramiro González, del partido Avanza, continúa.

Publicidad

Mauricio Pozo dijo que será Viteri quien anuncie a su tiempo el binomio presidencial, pero que al momento colabora en la elaboración del plan económico de la candidata. (I)

Encuentro
Excombatientes

Reuniones en Quito
La candidata de la alianza PSC-Avanza-Concertación Cynthia Viteri se reunió en la tarde con excombatientes del Cenepa, para exponer sus propuestas para los militares en servicio activo y pasivo. ‎Hoy tiene cita con Yasunidos.