El precandidato presidencial de Alianza PAIS (AP), Lenin Moreno, entregó ayer 38 viviendas en Manta y Jaramijó a familias damnificadas por el terremoto que tienen parientes con alguna discapacidad.

Esto es parte del proyecto Junto por ti, que fue financiado por una “mesa de donantes” creada cuando Moreno era enviado especial de las Naciones Unidas para las personas con discapacidad.

Moreno no habló ayer de su campaña electoral. Prefirió referirse al proyecto, que ya ha entregado 180 casas y que en una segunda etapa dará 100.

Publicidad

Y destacar la lucha de los damnificados: “Ningún pueblo se ha recuperado como ustedes... Lo que se ha construido con cariño se mantendrá con cariño. Ustedes no tienen nada que agradecer, yo tengo que agradecerles por haberme permitido ayudar”, dijo a los beneficiarios de las casas.

Moreno estuvo acompañado ayer por su esposa, Rocío González, y su hermano menor, Edwin; este último lidera el colectivo Ecuador Unidos por Lenin Moreno, conformado por agrupaciones sociales.

A diferencia del aspirante oficialista, Edwin Moreno sí habló de política. Al preguntarle por qué los miembros de su grupo no visten con el color verde de AP y por qué los grupos de apoyo no se denominan Comités de la Revolución Ciudadana (CRC), indicó que no tienen diferencias, pero que lo de los CRC “eso es una propiedad, llamémosle así, de la lista 35, nosotros solo estamos organizando apoyo”.

Publicidad

El dirigente llevó, además, a Luis Fernando Rivadeneira, representante de Ecuador Unidos por Lenin Moreno en Manabí.

Rivadeneira dijo que están estructurados en los 22 cantones de la provincia y que son “miles”. “Es un colectivo ciudadano, estamos apoyando al binomio (Moreno-Glas) y una vez que se dé la lista de asambleístas vamos a apoyar todo el voto en plancha”, aclaró. (I)

Publicidad

3
millones de dólares

para donaciones a los afectados del terremoto habría conseguido Lenin Moreno, según el régimen.