Temas

Frente Popular

Protestas

Grupos sociales

Manifestaciones (sinónimo de Disturbios)


Grupos convocan a rechazar corrupción

Este jueves se desarrollarán manifestaciones convocadas por los grupos sociales que integran el Frente Popular. Según Luis Chancay, director del colectivo en Guayas, estos plantones se realizarán en las 24 capitales provinciales del país.

En Guayaquil, la cita está pactada para las 17:00 en el parque Centenario (9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa).

Ahí, los protestantes harán un llamado a los candidatos presidenciales para que el gobierno que asuma en mayo del 2017 convoque a una consulta popular “para desmontar todo lo que el Gobierno actual ha montado para cubrir irregularidades”, dijo Chancay.

“Participarán obreros, campesinos, trabajadores, amas de casa, profesionales, intelectuales. Todos los sectores estamos cansados de la corrupción y no hay organismos de control que pongan un pare”, agregó.

A criterio del directivo, los supuestos actos de corrupción en este régimen “han tenido apadrinamiento de organismos como la Corte Constitucional, Corte Judicial, Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, que deben ser cesados”.

De cara a las elecciones, Chancay dijo a nombre del Frente Popular que respalda la nominación de Paco Moncayo, como ‘gestores’ del Acuerdo Nacional por el Cambio.

“Aquí hay un programa de gobierno y Moncayo se ha encauzado de ese programa; vigilaremos que se cumpla”. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: