El regreso de un paseo familiar para visitar a sus parientes en Ibarra, provincia de Imbabura, terminó en tragedia para los Andrade Oviedo, la noche del domingo último.

Dos de los cuatro miembros que viajaban a bordo de un Chevrolet Vitara de color gris, placa IBB-6087, fallecieron al ser arrastrados por una corriente de lodo, piedras y basura que bajaron desde el kilómetro 5 de la Panamericana Norte, a la altura del sector de Oyacoto.

Habían pasado las 21:00, cuando el vehículo conducido por Gustavo Andrade se encontró, al igual que otros automotores, con un río de agua y lodo que bajaba por la empinada vía. Una intensa lluvia que habría empezado de un momento a otro impedía ver con claridad el camino. Faltaba poco para llegar a Quito.

Publicidad

Según el parte policial de los hechos, el Vitara se enterró en el material que inundaba la vía y no pudo moverse. La fuerza de la corriente era tal que de a poco el vehículo empezó a ser arrastrado. Andrade en ese momento tomó a su hijo de 2 años y luego de abrir la puerta lo llevó hasta un lugar seguro.

Miriam, de 31 años, al ver que su esposo ponía a buen recaudo a su hijo menor, decidió tomar en sus brazos a Antonella, de 3 años. Al intentar llegar a un lugar sin riesgo, una imprevista corriente las arrastró más de 20 metros, sepultándolas en decenas de metros cúbicos de material pétreo.

Inmediatamente Andrade, con la ayuda de otras personas, intentó rescatar a su familia, pero la intensa lluvia continuaba y el lodo que seguía juntándose en la vía le impedían alcanzar su objetivo. Las piedras, palos y lodo que bajaron con fuerza les ocasionó a ambas mujeres politraumatismos severos que causaron su muerte.

Publicidad

Ya en la morgue, ayer, familiares de los fallecidos indicaron que entre las posibilidades que manejaban estaba llevarse los cuerpos para enterrarlos en su natal Ibarra. (I)

Lamento
Solidaridad

Publicidad

Asesor
Gustavo Andrade, quien perdió a su esposa y a su hija en esta tragedia, trabaja como asesor legislativo. Por eso ayer se registraron muestras de solidaridad en la Asamblea ante este suceso.

Habilitada
La Panamericana Norte quedó nuevamente habilitada al mediodía de ayer, luego de trabajos de limpieza.