Paso peatonal en la Coviem se usa y se prevé otro en norte

En 30 minutos, una veintena de personas utilizó el paso peatonal elevado sobre la avenida Pío Jaramillo Alvarado, que une el balneario artificial de Coviem y la troncal 25 de Julio de la Metrovía, y otras cinco no lo usaron ayer. Se lo entregó el viernes pasado.

Ronald Jiménez, quien lo utilizó, señaló: “Es la mejor opción, así no corremos peligro al cruzar la calle. Por aquí pasan rápido los carros, es mejor prevenir”, dijo el habitante del Guasmo sur.

En cambio, Yadira Morán, estudiante de la Universidad Agraria, no lo utilizó porque la única manera de tomar el paso es ingresando a la terminal de la Metrovía y ella no usa el servicio, dijo. “Pasé debajo del puente porque está todo cercado (donde se inicia el paso) y de aquí camino unas cuadras para coger el bus que me lleva al hospital Guayaquil”, señaló.

Mientras, los habitantes de Mucho Lote 2 esperan que se construya pronto el paso peatonal en la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de ese plan habitacional municipal.

En esa zona necesitan el puente porque a diario los moradores deben cruzar la avenida corriendo cuando no hay la presencia de agentes de tránsito, lo cual podría ocasionar accidentes.

El proceso de contratación se dio la semana pasada y se esperaba que se adjudique en esos días, con un presupuesto referencial de $ 502.282. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: