La noria de Guayaquil, conocida como La Perla, funcionará desde las 10:00. Unas 10.200 personas podrían subirse al día, durante 12 horas de funcionamiento. La rueda gigante tiene 57 metros de altura.

¿Cuándo comienza a funcionar La Perla?
La inauguración de La Perla será este martes, pero comenzará a operar a las 10:00 de este miércoles 26 de octubre.

Publicidad

¿Dónde está localizada la noria?
En la zona norte del Malecón, a la altura de la calle Loja, en una área adyacente al Cinema Malecón (IMAX)

¿Dónde conseguir los tiques para el recorrido inicial de La Perla?
En la boletería instalada junto a La Perla, el público podrá comprar los tiques a partir de las 09:00 del miércoles 26.

¿Cuál es el horario de atención?
De domingo a jueves, de 10:00 a 22:00. Viernes y sábados, de 10:00 a 24:00.

Publicidad

¿Cómo comprar los tiques?
Cada día, tres personas atenderán en la boletería, desde las 09:00. Adicional habrá un quiosco que emite los boletos, una vez que el usuario digite su número de cédula y cancele el valor. Los tiques podrán adquirirse con 8 días de antelación.

¿Dónde se hace fila?
Se dispondrá de varios espacios para que el público pueda hacer la fila y comprar su boleto. Una vez adquiridos podrán pasar a un área con sombra, con capacidad para 480 personas de entrada general.

Publicidad

¿Cuánto dura el recorrido?
Es una sola vuelta, que dura 12 minutos con 24 segundos. 

¿Cuáles son los costos para subirse a la noria?
Entrada general: $ 3,50, de lunes a viernes y $ 5, sábados y domingos.
Entrada exprés (de ingreso más rápido a la rueda): $ 7, de lunes a viernes; y $ 10, sábados y domingos. Estos valores incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA), según sus directivos. Habrá un paquete o combo de entrada, más foto, pero aún se desconoce el costo.

¿Se puede comprar boletos por internet?
A partir del 7 de noviembre, la venta de los boletos se hará también vía on-line, en la página www.laperladeguayaquil.com, o por aplicaciones para dispositivos que usen sistema operativo Android o iOS.

¿Hay descuentos para tercera edad?
Pagan mitad del pasaje, las personas de tercera edad y personas con discapacidad. Los bebés de hasta 24 meses no pagarán entrada.

Publicidad

¿Cuántas personas viajan en cada cabina?
En cada cabina entrarían hasta seis pasajeros, unos 216 pasajeros entrarían por cada vuelta. Y hay espacio para coches de bebés y para sillas de ruedas.

¿Puede un niño pequeño viajar solo?
Los menores de 13 años entrarán acompañados de un adulto.

¿Cómo se sube al La Perla, hay alguna escalera?
La subida de los turistas será mientras la rueda se mueva lentamente. La noria solo parará cuando se suban personas con discapacidad.

¿Qué pasa si hay una emergencia médica en la rueda?
La vuelta en La Perla no tiene vértigo, según sus impulsores, ya que el movimiento sería más lento que el paso de un hombre. Igual, se ha dispuesto de un punto de atención para quienes pudieran presentar mareos, está junto a la rueda gigante.

¿Hay locales de comida en alguna zona cercana?
En el complejo La Perla estarán: un bar (donde se venderá canguiles, gaseosas, algodón de azúcar y otros dulces). Adiconalmente, hay un área de fotos y un local de recuerdos (souvenirs). (E)