Al menos 10 muertos y 157 heridos luego de una explosión en China

Una violenta explosión causó al menos diez muertos y 157 heridos el lunes en el centro de China, anunciaron las autoridades y un medio local.

La explosión ocurrió a las 14:00 de este lunes en China (23:00 del domingo en Ecuador), en una construcción provisional de un sitio donde se realizaban obras y dañó los edificios alrededor, indicó en su cuenta oficial de microblog la ciudad de Yulin, en la provincia de Shaanxi.

Imágenes y videos publicados por medios oficiales mostraban los alrededores del lugar devastados, vidrios de los edificios rotos en varios pisos, una densa humareda en las calles y personas ensangrentadas tiradas en el suelo.

Un hospital cercano también resultó fuertemente afectado por la explosión, cuyas causas se desconocen, precisó la agencia oficial China nueva.

Decenas de bomberos fueron enviados para buscar sobrevivientes en los escombros y la municipalidad informó que continúan las labores de rescate.

Las explosiones industriales son frecuentes en China, donde en agosto de 2015 la explosión de una fábrica de productos químicos en el puerto de Tianjin (norte) devastó un barrio residencial y causó 165 muertos.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: