(Actualizado a las 16:00)

Cuatro detonaciones dejaron sin vida a Benito V., en un asesinato al estilo sicariato que además afectó a su conviviente, María G. L., y a un hermano de la víctima, heridos de bala durante el ataque.

Cerca de las 13:30 del lunes, el ahora occiso circulaba en su auto Kia Rio a la altura del colegio Nuevo Pacto. Salían de Sauces 4 y tomaron el carril central de la autopista Narcisa de Jesús para girar en U y dirigirse a una urbanización de la parroquia La Aurora, de Daule, donde residía, según testigos del caso.

Publicidad

Vecinos del sector indicaron que desde un auto rojo dispararon al vidrio del conductor, perforándolo en cuatro ocasiones y produciendo la muerte instantánea al ingresar los proyectiles a la cabeza y el tórax de la víctima, quien hasta hace meses tenía una discoteca, según conocidos.

“Fue todo muy rápido, yo solo me tiré al piso”, indicó un peatón que cruzaba por la vía.

Sus dos hijos menores que habían sido retirados de un plantel cercano resultaron ilesos y el hermano de la víctima fue herido en una pierna, informó el coronel Germán Cevallos, jefe de la Dinased Zona 8, quien afirmó que el carro en el que iba la familia atacada estaba a nombre de otra persona.

Publicidad

Luego de la llegada de agentes de la Dinased para el peri taje del caso, la fiscal Jela Escala corroboró que la mujer se encuentra con pronóstico reservado, con una bala alojada en el omóplato, añadió Cevallos. Escala indicó que la víctima no tenía antecedentes penales.

“Él era un buen hombre, no sé si tenía enemigos”, indicó un familiar, quien prefirió no identificarse. Varios allegados acudieron conmocionados al sitio, pero en su mayoría evitaron referirse al suceso.

Publicidad

En el año, este es el segundo caso de sicariato en la zona. Justamente el de ayer se dio a escasos metros de un taller automotor donde se registró otra víctima en abril pasado.

“Vamos a conversar con el oficial del circuito, porque siempre hacen operativos por la gran cantidad de tránsito de personas moviéndose por este sector”, dijo Cevallos.

Señaló que puede ser considerada una zona vulnerable “por ser una avenida de alta velocidad, por lo que resulta mucho más fácil desplazarse de un lugar a otro”. Hasta las 18:00 no se levantaba el cuerpo. (I)