Temas

Parque Nacional Galápagos

Medio ambiente

Ecología

Protección de animales


Localizan 313 nidos de tortugas gigantes en Galápagos

Guarda parques de las islas Galápagos lograron proteger de depredadores a cientos de nidos de dos especies de tortugas gigantes, informó este lunes el Parque Nacional.

“Unos 313 nidos de tortugas terrestres han sido protegidos... en las diferentes zonas de anidación de la isla Santa Cruz“, destacó la institución en un comunicado.

Precisó que la tarea comenzó en julio y consistió en proteger los nidos con mallas y piedras y colocar un dispositivo de posicionamiento global para hacer un seguimiento posterior. Con ello se evitó que el principal depredador de la zona, el cerdo salvaje, atacara los nidos.

Estas acciones son parte de las actividades del parque para repoblar las islas en las que hace medio siglo estos gigantescos quelonios estaban cerca de la extinción. Desde los centros de reproducción en cautiverio han sido liberados alrededor unos 5.000 ejemplares en las últimas décadas. En estado natural los huevos alcanzan un éxito reproductivo de 10% mientras que en cautiverio llegan a 75%.

Las islas Galápagos se encuentran en medio del océano Pacífico a 1.000 kilómetros del territorio continental de Ecuador. Fueron designadas en 1979 patrimonio natural de la humanidad por las Naciones Unidas por la abundancia de especies animales y vegetales, terrestres y marinas, únicas en el mundo. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: