Actualizado a las 06:30

Una mujer de 31 años y su pequeña hija de 3 años fallecieron, la noche del domingo, luego de que una corriente de lodo y basura las arrastró. El hecho se produjo en el kilómetro 5 de la Panamericana Norte, a la altura de Oyacoto, poco después de que un fuerte aguacero ocasionó un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que atrapó a cerca de 50 vehículos que transitaban por la zona.

El hecho ocurrió a las 20:59 en el sentido norte-sur de la vía, reporta el ECU 911. Según la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, madre e hija habrían sido arrastradas luego de que estas se bajaron del vehículo en que estaban atrapadas por el lodo y piedras. En ese instante, habrían relatado testigos del hecho, una fuerte correntada de material que bajaba por la vía las sorprendió, cubriéndolas por completo.

Publicidad

Un total de 50 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Quito, de la Agencia Metropolitana de Tránsito, de la Policía Metropolitana y del Comité de Operaciones de Emergencia local inmediatamente llegaron al sitio para las tareas de rescate.

La vía de ingreso a la Capital, por la parte norte, fue cerrada para realizar los trabajos de limpieza y extracción de vehículos y personas atrapadas. Las operadoras de transporte interprovincial que llegan desde las provincias de Imbabura y Carchi fueron informadas del inconveniente, y por ello ingresarán a Quito usando la vía Collas, que pasa por el nuevo aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.

Desde  que inició la emergencia, las tareas de búsqueda y limpieza aún continúan en la zona. (I)

Publicidad