Temas

Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump

Hillary Clinton

Política internacional


Hillary Clinton sigue aumentando su ventaja electoral

La candidata a la Presidencia de EE.UU. por el partido Demócrata, Hillary Clinton, supera a su oponente del partido Republicano, Donald Trump, por un confortable margen de 12 puntos, su mayor ventaja a dos semanas de la elección, según un sondeo publicado ayer.

La ex secretaria de Estado, de 68 años, obtiene así el 50% de las intenciones de voto contra el 38% para el magnate, de 70 años, señala la encuesta de ABC News/The Washington Post.

Según el sitio RealClearPolitics, el promedio de los sondeos a nivel nacional muestra una ventaja para Clinton del 47,7% contra el 41,9%. Además, la demócrata supera por primera vez al empresario entre los hombres, con el 44% de las adhesiones contra el 41%.

Finalizados los tres debates presidenciales y en medio de un torrente incesante de denuncias y revelaciones sobre la manera como Trump trata a las mujeres, las encuestas ponen en duda la capacidad del republicano para ganar incluso en estados que votan tradicionalmente por su partido.

En Arizona, las encuestas recientes muestran una elección reñida y la votación anticipada parece favorecer a la candidata demócrata, a la categoría de estados indefinidos. En Alaska y Texas, las encuestas revelan márgenes insólitamente estrechos entre ambos. Virginia pasó a estados demócratas. Los sondeos dan ventaja de doble dígito a la demócrata.

El análisis se refiere al mapa electoral tal como se presenta hoy. Tiene en cuenta las encuestas de preferencia de voto, las tendencias democráticas y las prioridades de las campañas en publicidad, giras de los candidatos y personal de campaña en el terreno.(I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: