El papa Francisco presidió el ángelus ante unas 50.000 personas y habló, luego de leer la segunda lectura de san Pablo a Timoteo, sobre los misioneros y la evangelización, en el Día Mundial de las Misiones.

“En este pasaje autobiográfico de san Pablo se refleja la Iglesia, especialmente hoy, jornada misionera mundial, cuyo tema es Iglesia misionera, testimonio de misericordia”, señaló el papa, en el texto citado ayer por Aciprensa.

Francisco añadió: “En Pablo, la comunidad cristiana encuentra su modelo, en la convicción de que es la presencia del Señor a hacer eficaz el trabajo apostólico y la obra de evangelización. La experiencia del apóstol de los gentiles nos recuerda que debemos comprometernos en las actividades pastorales y misioneras, por una parte, como si el resultado dependiese de nuestros esfuerzos, con el espíritu de sacrificio del atleta que no se detiene ni siquiera frente a las derrotas; por otra, sabiendo que el éxito de nuestra misión es don de la gracia”.

Publicidad

Durante la homilía, el pontífice exclamó: “¡Hoy es tiempo de misión y tiempo de coraje! Coraje para reforzar los pasos vacilantes, de retomar el gusto de ‘gastarse’ por el evangelio, de adquirir confianza en la fuerza que la misión lleva consigo”. (I)