A través de la empresa pública municipal de turismo, el Cabildo diseñó la Guía de la eternidad, con cuatro rutas en el Cementerio General de Guayaquil: la de los Próceres, de los Presidentes, de los Escritores y Artistas, y de las Bellas Artes.

“Cada una con su mapa que ayudará al visitante a admirar la jerarquía estética de su estatuaria y mausoleos; también se ofrecen visitas al cementerio extranjero y judío”, señaló el organismo en un comunicado, en el cual añade que la guía fue elaborada como homenaje al cementerio, que el 18 de octubre del 2003 obtuvo la distinción de patrimonio cultural e histórico del Ecuador.

Hoy a las 10:30, en el Salón de la Ciudad, está prevista la presentación de la propuesta, que tuvo apoyo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ente que administra el camposanto.

Publicidad

El Cabildo indicó que el cementerio dispone de esculturas de gran valor, cuya autoría corresponde a distinguidos artistas de Europa y América, junto con el aporte de escultores y arquitectos nacionales. La belleza de sus obras, agregó, lo convierte en uno de los museos al aire libre más grandes y hermosos del continente. (I)

13
Años
La declaratoria de cementerio patrimonial para el camposanto de Guayaquil tiene ese tiempo.