A inicios de 2017, la empresa china BYD Company Limited empezaría a comercializar automóviles eléctricos en el país a menos de $ 35.000, según Jorge Burbano, gerente de negocios.

“Lo que estamos buscando es hacer proyectos pilotos para que la ciudadanía vea que la tecnología es confiable, sostenible y que no debe tener temor del tema de repuestos o servicios de posventa”, expresó.

A decir de Burbano, la venta se iniciaría con 50 a 100 vehículos. Serán tipo sedán para cinco pasajeros con 300 kilómetros de autonomía de carga.

Publicidad

“Quizás el valor es un poco alto, pero el mantenimiento y la gasolina son más bajos. Reducimos el consumo de gasolina en un 75%, si usted gasta unos $ 200 mensuales, con este gastaría solo $ 50. En mantenimiento se reduce al 50% (...), el motor no requiere oxígeno, somos mucho más eficientes en la altura, la altura no le hace daño a un vehículo eléctrico”, dijo.

En la Conferencia de la ONU sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, que se desarrolló la semana pasada, BYD puso a disposición de la ciudadanía cinco autos y un bus, 100% eléctricos.

Según un comunicado de la compañía, hay diálogos con el Gobierno para lograr facilidades de importación de buses eléctricos tal como los hay con automóviles. Además mantiene acercamientos con municipios para una posible renovación del parque automotor de taxis y buses. (I)