En Cumbre de Inversiones de Quito se espera vender activos

Aptech Limited, de India; Nokia, de China; Quantek, de Rusia; e Indra, de España, son cuatro de siete empresas que estarían interesadas en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

En abril pasado, el Gobierno anunció que está preparando la venta de varios activos como los canales incautados (TC Televisión y Gamatv), Banco del Pacífico, CNT, Flopec, la hidroeléctrica Sopladora.

Según Silvana Vallejo, directora del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador), Sopladora, Tame EP y CNT forman parte del portafolio de la Cumbre de Inversiones que se realizará entre mañana y el miércoles, en Quito. Asistirían unos 140 inversionistas extranjeros y más de 100 empresarios locales.

La funcionaria dijo que hay inversionistas interesados en la “compra o participación accionaria” de esa empresa estatal de telecomunicaciones y que en el evento se contará con una mesa específica para esa área.

Respecto de Sopladora, que el Gobierno estima que vale unos $ 900 millones, Vallejo expresó que Chile y países de la Unión Europea (UE) están interesados en la hidroeléctrica, ubicada en el límite provincial de Azuay y Morona Santiago.

La compañía KPMG Corporate Finance Ltda. Sociedad Simple Limitada realizará el servicio de banca de inversión internacional para la empresa pública Tame EP, informó la aerolínea estatal, una vez que en agosto pasado convocara a un proceso público de contratación. La línea aérea busca aperturarse al capital extranjero.

En la Cumbre de Inversiones se presentarán 180 proyectos por un portafolio de inversiones de unos $ 40 mil millones y el régimen aspira a que se concreten negocios por unos $ 20 mil millones para los próximos uno a tres años.

Mañana se expondrá sobre el clima de inversiones en Ecuador, en la sede de la Unasur, en Quito. Luego se instalarán seis mesas sectoriales. En tanto, el miércoles habrá una visita in situ con los inversionistas. Recorrerán Coca Codo Sinclair, Yachay y sitios donde se invertiría en hoteles de cinco estrellas.

Vallejo indicó que se garantiza estabilidad jurídica a la inversión extranjera y para ello citó el Código Orgánico de la Producción, que otorga incentivos al inversionista con un periodo de 15 años y que puede renovarse por 15 años más. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: