En 12 minutos y 24 segundos se apreciará a Guayaquil desde La Perla

La cuenta regresiva comenzó. Turistas y guayaquileños esperan con emoción que se abran oficialmente las puertas de La Perla, la rueda gigante, de 57 metros de alto, que comenzará a funcionar a partir de las 10:00 de este miércoles 26.

Una hora antes, a las 09:00, arrancará la venta de tiques en la boletería local, en el sector norte del Malecón Simón Bolívar, centro de Guayaquil, donde tres personas atenderán al público, dijo Martín Schwartz, representante de la firma Reprolimit, empresa a la que el Cabildo local le adjudicó en 2015 la instalación y operación, por 25 años, de la rueda gigante.

Adicional habrá un quiosco digital, donde el público marcará su número de cédula y la máquina le imprimirá el tique. Los boletos pueden comprarse hasta ocho días antes de subirse a La Perla, según Schwartz.

Y a partir del 7 de noviembre, la venta de los boletos se hará también vía on-line, en la página www.laperladeguayaquil.com, que funcionará también desde este miércoles, o por aplicaciones para Android e iOS (sistemas operativos para celulares inteligentes).

La vuelta en La Perla dura 12 minutos con 24 segundos, indicó Schwartz. Y en cada viaje van hasta 216 pasajeros. Cada cabina la ocuparían 6 personas.

En la rueda gigante entrarían 10.200 personas por día, en doce horas de funcionamiento, de acuerdo con las estimaciones que ha realizado la firma.

Los horarios de atención serán de domingo a jueves, de 10:00 a 22:00, y los viernes y sábados, de 10:00 a 24:00. Los precios aún están en análisis, sostuvo ayer el representante de Reprolimit.

La oferta que se ha presentado, y que falta que sea aprobada, es de $ 3,50 la entrada general, de lunes a viernes, y $ 5, los sábados y domingos.

Además habrá una entrada exprés (de ingreso más rápido a la rueda), propuesta en $ 7, de lunes a viernes, y $ 10, sábados y domingos. Estos valores incluyen el IVA, según la oferta inicial. Schwartz espera que mañana se conozcan los precios finales para el público.

Las personas con discapacidad y de la tercera edad pagarán la mitad de los precios que se definan, como establece la ley.

También se ofertará un combo de una entrada más la fotografía y otras promociones.

Ayer, La Perla ya tenía instalada una plataforma, con capacidad para 480 personas de entrada general, que estarán bajo sombra. Hay un segundo espacio para unas 600 personas y otros adicionales.

En funcionamiento, la rueda no para. Según Schwartz, el movimiento, que sería más lento que el paso de un hombre, permite que el público se suba sin inconvenientes, agregó. Solo parará cuando se suban personas con discapacidad. (I)

Detalles
Datos de interés

Entradas
Los costos aún están en revisión. Para mañana se espera conocer los valores reales. El sistema informático avisará cuando las entradas, 10.200 que se estiman por día, se agoten. El público podrá comprarlas con antelación. Se venden hasta con ocho días de anticipación.

Ingresos a cabinas
Los bebés de hasta 24 meses no pagarán entrada. Personas con discapacidad o de la tercera edad, la mitad del costo. En cada cabina entrarían seis pasajeros. También hay espacio para los coches de bebés. Los menores de 13 años entrarán acompañados de un adulto.

Puesto de atención
La vuelta no tiene vértigo, dijo Martín Schwartz. Pero si alguien sale mareado, hay un punto de atención para ello.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: