La Superintendencia de Control del Poder del Mercado prevé anunciar mañana “medidas preventivas adoptadas contra Interagua”. Emitió un comunicado subrayando aquel aviso, previsto para las 10:30 en su oficina del World Trade Center, torre A, planta baja, edificio ubicado en la avenida Francisco de Orellana, en el centro norte de Guayaquil.

En el comunicado de la Intendencia Zona 8 no se especifica la motivación de aquellas medidas preventivas contra la concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en el Puerto Principal.

Respecto a Interagua, un grupo de residentes de La Puntilla, en el cantón Samborondón, impulsa un derecho de petición ante supuestos indicios de contaminación del río Daule proveniente de las lagunas de oxidación situadas en el norte de Guayaquil.

Publicidad

En oficios remitidos a organismos como la Secretaría Nacional del Agua, refiere manejo inadecuado de las descargas residuales domiciliarias. De ahí que el jueves pasado, la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) ejecutó una inspección junto con otros entes.

Interagua, según voceros, indica que desde que recibió el sistema en el 2001 ejecuta una proceso de tecnificación y mejoramiento de procesos, que cumple con los parámetros de caso y que es sometida cada año a auditorías sobre su labor en las lagunas.

La fetidez que surge del sitio motiva malestar en moradores circundantes. (I)