TCE da trámite a denuncia de Llanes

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) empezó el trámite de la denuncia presentada por el legislador de CREO Henry Llanes contra el presidente Rafael Correa, los medios públicos e incautados, por supuestas infracciones electorales al transmitir en vivo la convención de Alianza PAIS en la que presentó a su binomio presidencial.

El mitin se realizó el pasado 1 de octubre en Quito. Ahí se oficializaron las candidaturas de Lenin Moreno y Jorge Glas.

Llanes informó que la secretaría general del TCE asignó a la causa el Nº 055-2016-TCE y, luego del sorteo se radicó la competencia en la jueza Patricia Zambrano Villacrés.

En su primera providencia, Zambrano dispuso que el accionante “... en el plazo de dos días, contados a partir de la notificación del presente auto, complete y aclare su escrito de denuncia al tenor de lo dispuesto en el artículo 84 del Reglamento de Trámites Contencioso Electorales del TCE”. Tal dictamen fue notificado ayer a Llanes.

Se trata de la segunda denuncia sobre el caso que recibe el organismo electoral.

La primera surgió de varios grupos políticos de oposición que primero acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE), que lo trasladó luego al TCE.

Este último dispuso, el pasado viernes, el archivo de la denuncia argumentando que no todos los firmantes comparecieron en las diligencias. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: