Álvaro Noboa se sumó formalmente a la carrera por la Presidencia para las elecciones del 2017. Será la sexta vez que aspirará a ese cargo. El líder de Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA, antes Prian) fue proclamado ayer en la convención nacional realizada en Guayaquil.

“Acepto la candidatura y declaro que seré a partir del 24 de mayo, con el apoyo del pueblo, el nuevo presidente del Ecuador”, manifestó Noboa, rodeado tanto por dirigentes del partido como por sus hijos.

Entre los políticos que asistieron constaron Silka y Wilson Sánchez, directora provincial y director nacional del partido, respectivamente. La gran ausente fue Anabella Azín, esposa de Noboa y la única que fue candidatizada públicamente para liderar la lista de asambleístas.

Publicidad

Ni Noboa ni ningún otro dirigente divulgaron otros nombres de posibles candidatos por parte de AEA, que –afirmaron– tiene 2’063.183 afiliados.

Los nombres de quienes aspirarán a los cargos de elección popular por AEA se darán a conocer el próximo sábado.

Noboa, en tanto, dijo que pese a que invitó “a todos los candidatos de oposición” a unirse, no hubo aceptación, por lo que AEA resolvió unilateralmente “liderar la candidatura”.

Publicidad

Sobre la posible alianza con Sociedad Patriótica, el candidato afirmó que con ese partido hay buenas relaciones. “Seguimos conversando, pero en vista de que las encuestas nos ponían en primer lugar junto al candidato de Gobierno, no podíamos seguir esperando”, agregó.

Reconoció que no hay alianzas con partidos políticos, “pero sí con muchos movimientos”.

Publicidad

Cuando fue abordado sobre quién estaría en el binomio, dijo que posiblemente “no será un político, sino un civil”. (I)