Dos ciudadanos fallecieron y cuatro resultaron heridos en dos accidentes registrados entre el viernes pasado y ayer, en dos sitios de la provincia.

Darwin Bernardo Loor Ríos, de 23 años, falleció la mañana de ayer en un accidente de tránsito suscitado en el kilómetro 4 de la vía La Pila-Jipijapa, en circunstancias que viajaba junto con otros tres familiares en un vehículo Chevrolet color blanco.

Alan García, agente de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), señaló que el choque se habría generado por pérdida de pista.

Publicidad

Peatones dijeron que sacaron el cuerpo del vehículo y lo colocaron a un costado de la vía.

María Ríos, madre de Loor y quien también viajaba en el automotor, señaló que hacían el recorrido desde Guayaquil hasta Tosagua, adonde irían a visitar a unos familiares.

Las otras personas sufrieron golpes leves.

Publicidad

Un bombero de Montecristi que prestó auxilio y que evitó identificarse señaló que dos de los heridos no quisieron recibir atención médica.

El cuerpo de Loor fue conducido hasta la Unidad Médica Forense de Manta para las pericias legales.

Publicidad

Tráiler en llamas

El pasado viernes, otro accidente cobró la vida de un habitante del cantón Rocafuerte.

De acuerdo con información proporcionada por el sistema ECU-911, la tarde de ese día se produjo un choque entre un tráiler y una motocicleta, en cuyo vehículo liviano viajaban dos personas.

Tras la colisión, los cuerpos de las dos personas quedaron tendidos y por el impacto se produjo el incendio de la motocicleta y parte del tráiler.

Publicidad

En el choque perdió la vida Miguel Bazurto Zambrano y sufrió heridas graves Ángel G. R. R., de 23 años, ambos residentes de la comunidad Puerto Loor de Rocafuerte.

El incidente, que generó llamas, se produjo a la altura del redondel de acceso a la ciudadela municipal de Portoviejo, en la vía hacia el balneario Crucita. (I)