El concejal del municipio de San Cristóbal por el partido Voluntad Popular, José Vicente García, llevaría más de 48 horas de desaparición forzada tras haber sido retenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según denunció su esposa María Alejandra Rivero la tarde de este sábado, en redes sociales.

Según su versión, el edil fue capturado en San Cristobal tras haberle encontrado explosivos que le habrían sembrado. Luego, habría sido trasladado este viernes a la ciudad de Caracas, a pesar de que el tribunal de control ordenó después de su audiencia de presentación que  el lugar de reclusión sea la capital tachirense.

En un video colgado en la red social Twitter, Rivero responsabiliza al presidente Nicolás Maduro y al número dos del Chavismo, Diosdado Cabello por la vida o la integridad de su esposo.

Publicidad

La mañana de este sábado, en una rueda de prensa, Cabello aseguró que las marchas opositoras contra el Gobierno son un plan de golpe de Estado y que los detalles estaban en la memoria del teléfono celular de un concejal opositor, José Vicente García.

Cabello relacionó el supuesto plan con las manifestaciones iniciadas por la oposición luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendiera la recolección de las cuatro millones de firmas (20% de los votantes) requeridas para convocar el revocatorio. (I)