Exsacerdote anglicano ecuatoriano fue extraditado al Perú por su vinculación con robo a un banco

Sábado, 22 de Octubre, 2016 - 17h33
22 Oct 2016

Con una orden de detención de la Policía Nacional del Perú se logró capturar al exsacerdote anglicano Digner G.  en la ciudad fronteriza de Huaquillas, tras haber sido identificado como uno de los presuntos autores del asalto de un millón de soles (350 mil dólares) de una entidad financiera en el distrito peruano de Aguas Verdes, en noviembre de 2012.

La Dirección Nacional de delitos Contra la Vida, Muerte y Extorsión (Dinased) de Ecuador y la Policía de Inteligencia del Perú armaron el operativo de captura el pasado jueves y lograron dar con quien sería el líder de una banda de 8 personas denominada “Fray millón y sus misioneros” , según informó el diario La Opinión, de Machala.

El huaquillense era conocido como el cura o sacerdote por haber integrado la comunidad anglicana en Cuenca tiempo atrás.

La Fiscalía de Tumbes tramitó, a través de la Interpol, su extradición para ser juzgado.

El mismo medio  anunció que el detenido ya era investigado por autoridades peruanas por el asesinato de un peruano de 44 años, quien habría participado del asalto. También que registraba otras detenciones. (I)

Exsacerdote anglicano ecuatoriano fue extraditado al Perú por su vinculación con robo a un banco
Seguridad
2016-10-22T17:33:48-05:00
Digner G. fue detenido en Huaquillas por las policías ecuatoriana y peruana para ser extraditado e investigado en el robo de un millón de soles (350 mil dólares) de una entidad financiera en Aguas Verdes, en 2012.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias