Temas

Elecciones 2017

Consejo Nacional Electoral

Abdalá Bucaram Pulley

Elecciones presidenciales

Precampaña electoral


Abdalá Bucaram Pulley dice que hay ‘errores’ en el padrón

Abdalá Bucaram Pulley, precandidato de Fuerza.Ec (FE), y Néstor Marroquín, exauditor del Consejo Nacional Electoral (CNE) como delegado del Movimiento Concertación, solicitaron ayer al organismo que permita que los auditores de las organizaciones políticas verifiquen si las supuestas inconsistencias halladas en el padrón electoral del 2008 fueron subsanadas en el que recientemente fue entregado para las elecciones de febrero próximo.

Marroquín indicó que en el registro constarían nombres de ciudadanos fallecidos, de personas con dos o más números de cédulas de identidad, entre otras supuestas anomalías, que fueron advertidas al CNE desde marzo pasado.

Bucaram indicó que las supuestas fallas en el padrón electoral estarían entre el 7% y el 8%, y aclaró que no se trata de una denuncia “de fraude electoral”, sino un pedido que busca la transparencia en las elecciones presidenciales.

“El presidente (del CNE) Juan Pablo Pozo nos ha prometido convocar a una reunión nacional con las organizaciones políticas donde se nos va a proveer toda la información, donde supuestamente se habrían subsanado todos estos errores...”, dijo Bucaram. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: