Trino Márquez: ‘MUD debe fortalecer nexos con sectores de la sociedad’

Un fortalecimiento de las relaciones de la coalición opositora con diversos sectores sociales del país, como sindicatos, gremios de profesores universitarios, estudiantes, pequeños o medianos empresarios plantea Trino Márquez, catedrático de la Universidad Central de Venezuela, al referir las fallas de la oposición en el proceso hacia el revocatorio.

Márquez asegura, en una entrevista al sitio analitica.com, que es el momento propicio para que se avance en una salida pacífica, constitucional y electoral del referendo.

Advierte que hay que evitar el “estallido social”. “El principal interesado en eso debe ser el Gobierno. Si persiste en torpedear una salida electoral constitucional, no sabemos qué puede pasar en Venezuela”.

La decisión del CNE de suspender el proceso de referendo cierra los espacios para la resolución pacífica de la crisis y coloca al país “en el umbral de una situación de alto riesgo al estimular la confrontación violenta entre venezolanos”, advirtió la organización no gubernamental Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

Las consecuencias serán responsabilidad de quienes hoy están al frente del Poder Ejecutivo y de las autoridades de los poderes públicos que han abandonado la independencia en su gestión, indica. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: