Paola Escobar, médica psiquiatra del Instituto de Neurociencias, encabezó ayer el desfile que se realizó en la entidad como un homenaje a quienes dieron asistencia a los damnificados por el terremoto del 16 de abril, en Manabí.

Ella también lideró la brigada de 60 profesionales que viajaron a diferentes localidades de esa provincia como Pedernales, Jama, San Vicente, Bahía de Caráquez, entre otras.

Psiquiatras, psicólogos y enfermeros fueron parte de la brigada que atendió a más de cinco mil beneficiarios y entregó medicinas gratuitas.

Publicidad

El desfile comenzó pasadas las 09:30 y estuvo amenizado por la banda de música de la Policía Metropolitana y de la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI).

En la actividad participaron también las integrantes de la Asociación de Voluntariado Hospitalario (Asvolh), con pabellones de la entidad.

Asimismo, se entregaron condecoraciones a Carola Calderón y Yolanda Loor, representantes de la familia Calderón Viteri y de la fundación Oswaldo Loor, que dieron albergue y apoyo por más de un mes a los integrantes de la brigada.

Publicidad

Como parte del evento también se exhibieron algunos trabajos de manualidades hechos por los pacientes residentes del Instituto de Neurociencias, entidad de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. (I)