Archivada causa contra Alianza PAIS por supuesto uso de recursos públicos

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió  este viernes el archivo de la causa por  el supuesto uso de recursos públicos en la transmisión de la V Convención Nacional de Alianza PAIS (AP), que se realizó el pasado 1 de octubre, en Quito.

La disposición, que fue notificada la tarde de este viernes al Acuerdo Nacional por las Elecciones Transparentes 2017, indica que se tomó la decisión debido a que no se aclaró y completó la causa, la cual debía haber estado lista hasta el jueves.

Se detalla, además, que los suscritos a la demanda como los legisladores Lourdes Tibán, Pepe Luis Acacho,  Gilmar Gutiérrez, Patricio Donoso; y Juan Estaban Guardes y Fabricio Villamar no habrían comparecido a una diligencia del pasado 18 de Octubre. 

Quienes habrían asistido fueron  Javier Orti, de Avanza, y Santiago Guarderas, director del Partido Social Cristiano (PSC). 

En el documento se informa que por tal motivo se aplicó el el último inciso del artículo 84 del Reglamento de Trámites Contenciosos Electorales para declarar el archivo de la causa.

La transmisión del acto se realizó en Gama TV, TC Televisión y Ecuador TV, entre otros medios online. 

Luego de conocer la resolución, Guarderas, del PSC, calificó como un acto de impunidad y publicó el documento en su cuenta de Twitter. 

Como era d esperarse Patricio Vaca hno d asesor d Correa en menos 27hrs archivo causa x transmisión d convención d Ap. Viva la impunidad!!! pic.twitter.com/prDr6KjeRv

César Monge, director nacional de CREO, se sumó a las criticas en la misma red social: las autoridades de control electoral en Ecuador no dan confianza de un proceso transparente. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: