Una campaña política de respeto y fortalecimiento ético del sistema democrático fue el pedido que este viernes hicieron 40 representantes de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) a manera de "advertencia" en la precampaña electoral que se desarrolla previo a las elecciones de febrero del 2017.

El pronunciamiento lo hicieron luego de la celebración de un retiro espiritual de cinco días y una Asamblea Plenaria, en Quito. Se aclaró que el pronunciamiento en temas políticos lo hacen sin juzgar a ningún candidato. Además, se informó que dos presidenciables ya solicitaron audiencia con el gremio, pero se prefirió no detallar ni sus nombres ni la organización política.

El secretario general adjunto de la CEE, Omar Mateo, leyó la resolución de la asamblea: Pedimos a todos los actores políticos, especialmente a los candidatos, que actúen de forma respetuosa y dialogal, que comuniquen con claridad sus programas de gobierno y que, en todo, busquen el bien común, el desarrollo de la institucionalidad y la dignidad de las personas.

Publicidad

El Monseñor Fausto Trávez, presidente de la CEE, aconsejó tomar su elección en libertad y que no dejarse presionar, "que delante de Dios, cada uno haga su elección personal (el día del voto)".

La CEE también hizo un llamado a seguir colaborando con los afectados al terremoto del pasado 16 de abril en Manabí y Esmeraldas. También informó que se trabajará para el fortalecimiento de la iglesia, familia y matrimonio. (I).