Terminó fase de pruebas en rueda La Perla

La fase de pruebas en la rueda moscovita La Perla ha concluido y la cuenta regresiva para su apertura al público comenzó. Guillermo Suaya, director de Proyectos de Reprolimit, la empresa que trajo esta atracción, confirmó ayer que las pruebas terminaron.

El valor de las entradas también quedó definido: 3,50 dólares (incluido IVA). Estas, por ahora, solo podrán ser adquiridas en la boletería que se encuentra junto a la rueda, en el ala norte del malecón.

Días atrás, el alcalde Jaime Nebot señaló que la apertura al público sería el próximo 26 de octubre.

Los promotores han anticipado que, a diferencia de las moscovitas de las atracciones populares, la noria del malecón es una especie de mirador para contemplar la ciudad. Es decir, la velocidad con la que dará la vuelta es reducida, casi como el paso de una persona. Cada vuelta está prevista que dure diez minutos.

Esta noria de 57,5 metros de alto (la famosa London Eye tiene 135 metros) podrá llevar en cada una de sus 36 cabinas a seis personas, con un peso promedio de 75 kg.  La capacidad total es de 216 personas, quienes podrán disfrutar de la noria durante 10 minutos.

Los módulos están provistos de aire, wifi y un sistema de comunicación. Por ahora se desconoce si en las cabinas habrá un kit ante situaciones de emergencia. La London Eye tiene un paquete para situaciones de emergencia que incluye mantas térmicas de aluminio, agua y equipos de primeros auxilios.

Con el paso de los días, la expectativa del público ha aumentado, al punto que sin funcionar, es uno de los sitios más visitados y fotografiados por el colorido que se desprende de sus 1.690 luces led por las noches. Cientos de fotos individuales y familiares circulan por estos días en las redes sociales con el hashtag #malecon2000. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: