Niegan pedido de suspender pena en caso María Victoria

Después de una nueva audiencia de juicio, en el caso de atropellamiento de María Victoria Peña, quien perdió sus dos piernas y aún permanece asilada en una casa de salud, una jueza de la Unidad Judicial de Samborondón ayer negó la solicitud de suspensión de pena pedida por la parte acusada.

Ese recurso había sido presentado por los abogados del implicado en el accidente, luego de la primera sentencia del 7 de octubre. El siniestro se registró en septiembre pasado en la avenida Samborondón y generó conmoción en las redes.

Omar Andrade, uno de los abogados de la víctima, corroboró que se mantiene la pena de 30 meses de cárcel para el acusado y una indemnización de 365 mil dólares.

Sobre la actual situación del involucrado, que es un estudiante universitario de 25 años que permanece en una casa de salud con resguardo policial cumpliendo su pena, Andrade explicó que “se tienen que hacer nuevas valoraciones médicas porque vamos a comprobar si tiene algún tipo de condición que no pueda cumplir pena”, sostuvo.

Roger Tumali, otro de los defensores de la víctima, denunció un “presunto fraude procesal” , por lo que en los próximos días presentará formalmente un escrito ante la Fiscalía General del Estado. “Quiere refugiarse en una clínica sin estar en un estado de salud crítico”, adujó el abogado e indicó que según testimonios recogidos en audiencias, el implicado se pudo movilizar para ayudar a la misma víctima a hacer un torniquete para evitar la pérdida de sangre.

Además, el grupo de abogados defensores manifestaron que pedirán el aumento de la pena. “Cuando nos llegue la sentencia vamos a apelar porque ocurrió donde hubo concentración de personas y cuando es eso tiene que subirse un tercio de la pena, esto es a 60 meses de cárcel y no 30...”, declaró Tumali. (I)

Reacciones

Familiares
Zaida Peña, hermana de la víctima, se mostró agradecida con la gestión de los abogados e indicó que su hermana permanece en una clínica con fiebres altas.

Ofrecimiento
Consideró una ofensa que la parte acusada le ofreciera el carro chocado como garantía de pago de la indemnización. Los abogados y el acusado evitaron dar declaraciones a la prensa.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: