Como uno de los jóvenes actores de la nueva generación política que han sido parte del proceso de renovación del partido había catalogado el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, al exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, quien pidió licencia la semana pasada para afrontar acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero, y ahora es buscado por la Policía.

El mandatario mencionó a Duarte en una entrevista durante la campaña presidencial en 2012, cuando el gobernante en ese entonces era candidato, publicó la revista Proceso.

Las autoridades dijeron que Duarte no ha salido del país de manera legal, pero no se descartó que lo haya hecho de forma clandestina. Miguel Ángel Osorio, secretario de gobernación, negó que el gobierno federal haya pactado con Duarte su salida de México.

Publicidad

El exgobernador del estado de Sonora Guillermo Padrés también era buscado.

Duarte es visto como el responsable de llevar al estado a una situación financiera crítica y de permitir la expansión del crimen organizado, lo cual ha derivado en asesinatos de periodistas, secuestros y desaparición de personas, entre otros delitos, publicó Reuters. (I)