En Ambato se reunirán productores agrícolas por una “crítica situación”

Wilson Pinto
Viernes, 21 de Octubre, 2016 - 00h00
21 Oct 2016
Ambato -

El próximo martes, en el salón de la ciudad del Municipio de Ambato, se desarrollará un encuentro nacional de productores agrícolas de la Costa y de la Sierra ecuatoriana, para analizar la “crítica situación” que atraviesa este sector.

Así lo confirmó el presidente de la Corporación de Organizaciones Agrícolas y Juntas de Agua de Riego de Tungurahua, David Paucar.

El dirigente manifestó que entre los factores que perjudican a los agricultores están los bajos costos y el contrabando, lo que ha significado la quiebra de muchos productores.

Paucar explicó que hay precios que no cubren siquiera los gastos de inversión. En específico, se refirió a la cebolla paiteña o colorada, que “está a $ 3 cuando el costo de producción está sobre los $ 10”. También hizo referencia al canasto de mora que se vende a $ 2, pero que al productor le cuesta $ 8.

En el caso de la lechuga, la pérdida es de $ 2,50. (I)

En Ambato se reunirán productores agrícolas por una “crítica situación”
Ecuador
2016-10-21T01:00:06-05:00
[VIDEO] El próximo martes, en el salón de la ciudad del Municipio de Ambato, se desarrollará un encuentro nacional de productores agrícolas de la Costa y de la Sierra ecuatoriana, para analizar la “crítica situación” que atraviesa este sector.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo