Monserrate Molina preparaba con mucha agilidad y amor varias tongas que se aprestaba a vender ayer en la feria cultural y gastronómica que se dio en el parque central de Manta.

“A más de gallina criolla, maní, maduro, arroz y una buena sazón se debe tener amor para hacer las cosas”, relató Molina. Estrella Delgado también llevó algunas de sus 40 variedades de dulces de Rocafuerte que ella elabora desde hace 30 años.

Alega Delgado que con la elaboración de los dulces –que se vendieron masivamente ayer en Manta–, ella crio a sus hijos y ahora paga un crédito que obtuvo para arreglar su casa dañada por el terremoto.

Publicidad

María Guadamud, administradora del museo etnográfico Cancebí, que organizó esta feria que se mantendrá hasta hoy, destacó la invitación hecha a comerciantes y artesanos para que se reactiven.

“Es mostrar nuestras raíces culturales y gastronómicas que forman parte de nuestra interculturalidad no solo de Manabí, sino de otras provincias”, indicó Guadamud.

Estas actividades se realizan dentro del marco de las ferias del comercio y el inicio de los 94 años de cantonización de Manta, que se recordarán el próximo 4 de noviembre. (I)