Oferta académica de Ecotec atrajo a 3.000 colegiales

La Universidad Ecotec cerró ayer tres días de casa abierta, en la que recibió, según directivos, a más de 3.000 alumnos provenientes de 32 centros educativos. Expuso la oferta académica de sus facultades de Derecho y Gobernabilidad, Ciencias Económicas y Empresariales, Marketing y Comunicación, Hotelería y Turismo, y Sistemas y Telecomunicaciones.

En esta última unidad académica, el profesor Alleiny Machado expuso cómo a través de una aplicación móvil se pueden controlar interruptores eléctricos de una vivienda. Se valió de una maqueta. Tocaba la pantalla de su teléfono y encendía las luces de los varios espacios.

“Imaginen que olvidan apagar el aire acondicionado; si no lo saben, sus padres sí porque ellos pagan las planillas”, señaló al remarcar a los jóvenes que es posible desactivar el equipo estando lejos de casa.

Ecotec, ubicado en La Aurora, Daule, en el límite con Samborondón, abrió sus puertas el martes 18. Ayer recibió a jóvenes de la Academia Almirante Illingworth, José de Santistevan, entre otros planteles.

En Derecho, los universitarios de Ecotec recrearon una audiencia por violencia intrafamiliar, ante los colegiales. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: