“Orar, adorar y reconocernos pecadores” son las tres condiciones que aconsejó el papa Francisco para poder conocer profundamente a Jesús.

Estas claves, que sirven para poder comprender el “mar sin fondo y sin costas” del ministerio de Cristo, las dijo ayer en su homilía en la misa celebrada en la Casa Santa Marta.

“Cristo está presente en el Evangelio –indicó–, y leyendo el Evangelio podemos conocer a Cristo. Todos leemos el Evangelio, o al menos lo escuchamos en misa. También, cuando estudiamos el Catecismo, podemos aprender de Cristo, pues el Catecismo nos enseña quién es Cristo. Pero esto no es suficiente”, dijo el papa, según el portal de Aciprensa.

Publicidad

“Para encontrarnos en situación de entender cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad de Cristo, es necesario entrar en un contexto”, explicó el papa argentino.

A partir de la primera lectura de la Carta de San Pablo a los Efesios, el pontífice indicó que “para entrar en ese mar sin fondo y sin costas, que es el misterio de Jesucristo, son necesarias la oración, la adoración y el reconocerme pecador”.

El papa sugirió que la oración que se debe usar es la que hizo san Pablo de rodillas: “Padre, envíame el Espíritu para conocer a Jesucristo”.

Publicidad

En tanto que la adoración se realiza en silencio. “No se puede conocer al Señor sin el hábito de adorarle, de adorarle en silencio”, indicó Francisco, y señaló: “Si no me equivoco, esta oración es la que menos conocemos, la que menos hacemos, perder el tiempo, me permito decir, delante del Señor, delante del misterio de Jesucristo. Adorarle. En el silencio, en el silencio de la adoración. Él es el Señor, y yo le adoro”.

El tercer y último pilar que debe sostener la relación con Cristo, según el papa, debe ser el reconocernos pecadores.

Publicidad

“No puedo adorarle sin culparme a mí mismo”, aseguró el obispo de Roma.

“Para conocer a Cristo es necesario tener conciencia de nuestros pecados, coger la costumbre de acusarnos a nosotros mismos, de reconocernos pecadores”, concluyó. (I)