En Corea del Sur, hay cerca de 50 “guerreros ballooner”, las personas que envían todo tipo de información a través de la frontera para que los ciudadanos de Corea del Norte puedan saber que hay otro tipo de vida. Así lo indica el portal web de NoticiasCristianas.com.

En el país más aislado en el mundo, no hay conexión a internet y los medios de comunicación están totalmente controlados por el Gobierno.

La mayoría de estos ballooner son desertores de Corea del Norte, que sueñan con la libertad de ver de nuevo al país libre en el que nacieron.

Publicidad

El más viejo de ellos es Lee Min-bok, de 59 años, comenzó a soltar grandes globos en 2005. A pesar de que no había inventado el método, su dedicación ha dado lugar a una “ola”, seguida por muchos. Él lanzó entre 700 y 1.500 globos por año, cada uno de los cuales llevó de 30 mil a 60 mil folletos.

Lee es evangélico y apareció en un artículo en el New York Times. Además de folletos con mensajes evangelísticos y biblias, él envía aparatos de radio, notas de un dólar, memorias USB y alimentos. (I)