Un camión en el que viajaban hacinados 121 inmigrantes con signos de asfixia y deshidratación fue detenido en el estado de Tabasco, en México. Autoridades mexicanas confirmaron que en el grupo hay un ecuatoriano y 55 menores de edad, 23 niñas y 32 niños.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este jueves en un comunicado que el camión fue detenido en un operativo de control, cuando sus agentes escucharon gritos de ayuda, quejidos y llantos de menores.

Uniformados informaron que habían 71 inmigrantes de nacionalidad hondureña,  21 de origen guatemaltec0 y 28 salvadoreños. 

Publicidad

Según se conoció, los inmigrantes habrían pagado entre 3.000 y 5.000 dólares para ser transportados hasta la frontera norte de México.

Los rescatados dijeron que habían sido obligados a no ingerir alimentos ni líquidos durante el viaje para evitar ser detectados por alguna autoridad, dijo el comunicado. El chofer quedó detenido.

Traficantes de personas, también conocidos como "polleros" o "coyotes", abandonaron días atrás a 60 inmigrantes en el estado Veracruz, vecino a Tabasco, de los cuales cuatro murieron por asfixia y deshidratación. (I)