Una española, originaria de Sevilla, protagoniza una hazaña en rechazo al racismo que se viralizó en redes sociales.  Se trata de Kilian Muñoz, quien persiguió a un hombre de tez blanca luego de haber golpeado a su esposo Jubair Ahmed, de nacionalidad blangadesí, en el interior del metro de Londres. 

En un video, subido por un periodista, se observa a un individuo de cabeza rapada que antes de que se abran las puertas del metro se acerca a la pareja. Le da un golpe al hombre de tez oscura y sale corriendo de la unidad, en la estación Upton Park. Atrás de él, corre la española y pide ayuda hasta conseguir su captura. 

Ataque racista en el metro de Londres. Ojo a la reacción de una mujer española. pic.twitter.com/mIYnWlSEMK

Según el diario La Vanguardia, el agresor tiene 33 años y antes de atacar a Ahmed, habría acosado e insultado a otra persona de tez oscura que viajaba en el metro. 

Publicidad

Según la policía, este individuo es “sospechoso de asalto con lesiones y uso de amenazas, palabras abusivas y un comportamiento que puede alterar el orden con el fin de acosar o causar alarma y angustia", informó La Vanguardia. 

Según informó Ahmed a ese medio, llegó a Londres desde Bangladés en el año 2011 y esta sería la segunda agresión que sufre.  “Nos subimos al metro y él ya estaba gritando e insultando. No lo miré porque me di cuenta que era peligroso. Luego se acercó y me gritó a mí también. En la parada siguiente parecía que se iba a bajar del vagón pero, de repente, me golpeó en la cara y se marchó corriendo. Mi mujer lo persiguió pidiendo ayuda a la gente. Yo estaba en shock, no me lo esperaba”.

El video se volvió viral en redes sociales no solo por el rechazo a la actitud racista y de xenofobia, sino también por la actitud valiente que mostró la esposa del agredido.  (I)

Publicidad