Mujer capturó al agresor de su esposo tras ataque racista en metro de Londres

Una española, originaria de Sevilla, protagoniza una hazaña en rechazo al racismo que se viralizó en redes sociales.  Se trata de Kilian Muñoz, quien persiguió a un hombre de tez blanca luego de haber golpeado a su esposo Jubair Ahmed, de nacionalidad blangadesí, en el interior del metro de Londres. 

En un video, subido por un periodista, se observa a un individuo de cabeza rapada que antes de que se abran las puertas del metro se acerca a la pareja. Le da un golpe al hombre de tez oscura y sale corriendo de la unidad, en la estación Upton Park. Atrás de él, corre la española y pide ayuda hasta conseguir su captura. 

Según el diario La Vanguardia, el agresor tiene 33 años y antes de atacar a Ahmed, habría acosado e insultado a otra persona de tez oscura que viajaba en el metro. 

Según la policía, este individuo es “sospechoso de asalto con lesiones y uso de amenazas, palabras abusivas y un comportamiento que puede alterar el orden con el fin de acosar o causar alarma y angustia", informó La Vanguardia. 

Según informó Ahmed a ese medio, llegó a Londres desde Bangladés en el año 2011 y esta sería la segunda agresión que sufre.  “Nos subimos al metro y él ya estaba gritando e insultando. No lo miré porque me di cuenta que era peligroso. Luego se acercó y me gritó a mí también. En la parada siguiente parecía que se iba a bajar del vagón pero, de repente, me golpeó en la cara y se marchó corriendo. Mi mujer lo persiguió pidiendo ayuda a la gente. Yo estaba en shock, no me lo esperaba”.

El video se volvió viral en redes sociales no solo por el rechazo a la actitud racista y de xenofobia, sino también por la actitud valiente que mostró la esposa del agredido.  (I)

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: