Temas

Elecciones 2017

Movimiento Centro Democrático

Partido Izquierda Democrática

Jimmy Jairala

Paco Moncayo

Política nacional


Mario Canessa y una empresaria manabita, entre posibles compañeros de fórmula de Paco Moncayo

El líder de Centro Democrático (CD) y actual Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, dijo esta mañana que en los próximos días se anunciará a la persona que acompañará a Paco Moncayo en la papeleta de candidatura presidencial.

Jairala informó ayer vía Twitter su apoyo a la candidatura de Moncayo y hoy en la tarde está previsto que ese acuerdo sea oficial en una convención en Guayaquil.

En entrevista a Radio City, el prefecto indicó que se barajan nombres para acompañar a Moncayo, pero suena el nombre de Mario Canessa (empresario, radiodifusor y exministro en el gobierno de Lucio Gutiérrez) y el de una empresaria manabita.

Moncayo, quien esta mañana llegó a Guayaquil para estar en la firma del acuerdo, confirmó lo manifestado por Jairala, señalando que quiere una “papeleta potente” para la Costa y Sierra.

Jairala se refirió también las declaraciones de la asambleísta de PAIS, Marcela Aguinaga, quien en su cuenta de Twitter lamentó que el actual prefecto “privilegie otros intereses y no los del país”.

“Fueron públicos los acercamientos con PAIS, hubo un intento de llegar a un acuerdo (...) Izquierda Democrática acogió nuestras propuestas, por eso hemos decidido apoyar. Aquí no se trata de intereses personales (...) yo miro hacia el futuro”, dijo Jairala.

Precisó que las obras buenas que ha realizado el actual régimen “hay que cuidarlas, fortalecerlas, las que no funcionan hay que cambiarlas”, y expuso como ejemplo que él está de acuerdo en que se debe renegociar la deuda y en revisar el tamaño del Estado.

Sobre Paul Olsen, quien días atrás fue anunciado como aspirante a la presidencia por Centro Democrático, Jairala agradeció el apoyo y que él anunciará en las próximas horas su renuncia a la candidatura y que presidirá el Frente Nacional Agrario que apoya a su movimiento.

Paco Moncayo llegó a Guayaquil

El aspirante a la presidencia Paco Moncayo llegó esta mañana a Guayaquil para oficializar su acuerdo con el movimiento de Jairala.

Moncayo descartó que se vaya a anunciar a su compañero de fórmula.

Entre quienes apoyan su candidatura están Cecilia Calderón, antigua militante del Frente Radical Alfarista, Gustavo Larrea (exministro del actual régimen) y Enrique Ayala Mora, militante del socialismo. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: