Juan Carlos Cassinelli anuncia Cumbre Mundial de Inversiones para la próxima semana

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, anunció esta mañana que el próximo martes 25 y el miércoles 26 se realizará una Cumbre Mundial de Inversiones en la sede de Unasur. Al evento asistirán 140 inversores de 110 empresas pertenecientes a 26 países. Así mismo estarán presentes 120 empresarios ecuatorianos. Todos ellos podrán conocer el catálogo de inversiones preparado por ProEcuador que contiene unos 180 bienes y proyectos en portafolio por $ 40.000 millones.

El catálogo de inversión tiene opciones para sectores estratégicos, infraestructura inmobiliaria, telecomunicaciones, hidrocarburos, sectores agroforestal, metalmecánica, petroquímica, industrias básicas y farmacéuticas, dijo Cassinelli.

El ministro explicó, además, que el 60% del catálogo tiene temas de sectores estratégicos, pero no se trata solamente de buscar alianzas público privadas y vender activos del Estado; sino también se buscará alianzas entre los empresarios ecuatorianos y los extranjeros.

En el evento, está programado que el presidente de la República, Rafael Correa, dé una conferencia.

El ministro también explicó que la próxima semana será clave para el avance de la firma y ratificación del Acuerdo con la Unión Europea, pues los representantes de la UE se reunirían para dar la autorización de firma que se celebraría el 11 de noviembre. (I)

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: