Grupos de Guayas analizan apoyos para las elecciones

Los tres movimientos políticos habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayas analizan sus posturas para las próximas elecciones. Se trata de Madera de Guerrero, Salud y Trabajo, y META.

Los dos primeros realizarán próximamente sus convenciones para elegir a los candidatos a asambleístas provinciales, mientras que la otra decidió no presentar su lista, sino solo ser un “apoyo proselitista” de Guillermo Lasso  (CREO).

Alfonso Harb, director de META y exdiputado por el Partido Social Cristiano (PSC), manifestó que existe un compromiso con Lasso a cambio de nada. “No hemos llegado a un acuerdo ni alianzas políticas, ni nada de eso; de hecho, la posición de META es no presentar candidaturas porque no queremos disgregar más...”.

Harb indicó que se prepara para las seccionales del 2019.

Indicó que no respaldará a Cinthya Viteri, candidata del PSC, “porque Lasso sí se mostró interesado en algún momento de acercarse a nosotros a conversar, así de sencillo...”.

Viteri, en cambio, cuenta con el apoyo de Madera de Guerrero que, según su director, Henry Cucalón, es el brazo operativo de esa candidatura.

“Es público y notorio todo el trabajo desplegado (...). Nosotros hemos sido parte de la Unidad y hemos suscrito cada uno de los acuerdos; adicional mantenemos una alianza electoral, legislativa, con el PSC...”.

Cucalón no anticipó nombres de sus cartas legislativas; agregó que eso se sabrá después de su convención.

Serrano dijo que existen tres posibilidades para que su agrupación tenga representación en la Asamblea. “La una, que saquemos candidatos propios (...); la segunda, que lleguemos a acuerdos con la organización política nacional que auspicia a Andrés Páez; y la tercera, que lleguemos a entendimientos con una serie de personajes políticos que entiendo no les están dando cabida en las organizaciones de la oposición...”.

Y dejó claro que en cualquiera de las opciones siempre darán su apoyo a Páez, de quien dijo es un personaje que reúne las expectativas que el pueblo ecuatoriano espera del nuevo presidente del Ecuador.

El 29 de octubre el grupo realizará sus primarias.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: