El exvicepresidente del Ecuador y actual candidato presidencial Lenin Moreno recibió ayer un doctorado honoris causa por parte de la Universidad de El Salvador (UES). El acto se llevó a cabo en la ciudad universitaria del mencionado centro de estudios superiores.

El Consejo Superior Universitario detalla que la distinción a Moreno es en retribución “por los aportes a la excelencia académica, trascendencia social, criterios fundamentados en los aportes científicos, culturales y artísticos de primer nivel al país y al mundo...”.

Es la segunda condecoración de Lenin Moreno en una semana. El martes, estuvo en Honduras, donde el presidente de ese país, Juan Orlando Hernández, le impuso la Orden Francisco Morazán en el grado de Comendador.

Publicidad

Ambos reconocimientos están relacionados con la labor que el exvicepresidente realizó en favor de las personas con discapacidades en el Ecuador, a través de la Misión Solidaria Manuela Espejo, y que ha servido de ejemplo para programas especiales en los dos países centroamericanos.

Durante su periodo de vicepresidente (2007-2013) Moreno no recibió ningún galardón, a diferencia del actual presidente y su excompañero de fórmula, Rafael Correa, quien lleva trece doctorados honoris causa desde que asumió el mando del país. El último que recibió se lo otorgó la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, en diciembre. (I)