Anuncian ampliación de terminal portuaria

Para finales del primer trimestre del 2017, la Terminal Portuaria de Guayaquil (TPG) tiene previsto culminar trabajos de ampliación que se iniciaron recientemente en su muelle que pasará de 360 m a 480 m.

Esto le permitirá incrementar en 25% su capacidad de transferencia, indicó en un comunicado Enrique Brito, presidente ejecutivo del TPG, que es operado desde el 2006 por la compañía chilena SAAM.

La multinacional extranjera está presente en 15 países a través de terminales portuarios, remolcadores y operaciones logísticas, con más de 10 mil colaboradores. Es operadora de 11 puertos en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

La TPG está ubicada al pie del estero Santa Ana, en la Isla Trinitaria (suburbio). Es una terminal principalmente containera, donde destacan las cargas de exportación de plátanos, camarones, cacao, madera, harina de pescado y metales.

Durante el año 2015 este puerto movilizó 2’275.462 toneladas.

Además de los trabajos de extensión en los muelles, la terminal concretó la compra de dos nuevas grúas superpospanamax, las que se convertirán en las más grandes que hayan llegado a Ecuador, informó la firma. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: