Pese a que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Manta resolvió la apertura de la zona cero de Tarqui y enmallar edificios que parcialmente se están demoliendo, la mesa número 5 que enmarca a los organismos de seguridad determinó que aquello no se ejecutara debido a que no existen seguridades en esta zona, la más golpeada de Manta por el terremoto del 16 de abril.

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, indicó ayer que la decisión fue tomada por la mesa de seguridad, esto pese a que algunas familias de Tarqui le han pedido a la autoridad municipal que se reabra el paso para proceder a reparar casas.

Roberto Garzón, delegado de las Fuerzas Armadas, indicó que por cuestiones de seguridad no se acatará la resolución del COE de Manta.

Publicidad

“El que comiencen a transitar los vehículos por esos sectores causa vibración y ustedes pueden darse cuenta de que hay varios edificios que no han sido demolidos en su totalidad”, sostuvo Garzón.

En total, en Manta perecieron 215 ecuatorianos, 3 colombianos, un alemán y un cubano; mientras que se reportaron 805 heridos y fueron rescatadas 94 personas. (I)