692.749 gramos de droga se decomisaron en 7 días

En tres operaciones antidrogas, la Policía logró el decomiso de 692.749 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, entre el 10 y 17 de octubre pasados. Esto en la Zona 8, que corresponde a los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

El director nacional de Antinarcóticos, Nelson Villegas, informó que se logró evitar que 685.722 gramos lleguen al Puerto Marítimo de Guayaquil, donde organizaciones tenían previsto enviar la carga a mercados de Estados Unidos y Europa. Para ello se efectuaron los operativos Arpón 2, Bandeja y Ducati.

“La operación Arpón 2 se cumplió el 13 de octubre mediante una indagación previa    (...), en la cual se incautaron 100 paquetes tipo ladrillo que pesaron 114.722 gramos, que fueron encontrados en la cabina de un tráiler”, señaló la Policía en un comunicado.

Villegas sostuvo que Arpón 2 tuvo relación con un decomiso el pasado 22 de septiembre, de 86.619 gramos de droga.

En la operación Bandeja se incautaron 26 paquetes tipo ladrillo en un contenedor cargado de banano, el 14 de octubre. El destino era Holanda. Un sujeto fue detenido.

“(La droga) fue encontrada en el panel de refrigeración, donde los narcotraficantes la habían ocultado mediante el sistema gancho ciego”, citó.

En la operación Ducati, el sábado 15, la policía decomisó 483 ladrillos en otro contenedor, también en el puerto, cuya carga iba a Bélgica.

Villegas también dio cuenta del decomiso de 2.270 gramos de cocaína en tres encomiendas que contenían utensilios de cocina, un acordeón y velas. “La droga tenía como destino Bronx, en Estados Unidos, Australia y Hong Kong”, indicó.

En cuanto al microtráfico, la Policía ejecutó los operativos Romero, Chordeleg y Playo, en los que se incautaron 3.059 gramos de droga entre cocaína, marihuana y heroína.

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos en los procedimientos efectuados en la Zona 8.

“La Policía Nacional (...) ha impedido que seis millones de dosis de alcaloide lleguen a ser comercializadas y consumidas a nivel local y en los mercados internacionales”, remarcó la institución policial en el comunicado. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: