Letreros que indican una o doble vía, Pare y Prohibido estacionar fueron colocados por la ATM (Autoridad de Tránsito Municipal) hace quince días en la urbanización Portón de las Lomas, en Urdesa, donde viven aproximadamente unas mil personas.

“El problema aquí es que hay más carros que gente, hay unos mil quinientos carros y el tránsito aquí adentro era muy caótico. La gente traslada la disciplina de afuera aquí adentro”, dice una moradora, que prefiere omitir su nombre y que festeja la decisión de la ATM de colocar señales de tránsito.

“Esto es muy bueno porque así habrá orden en el tránsito aquí en la urbanización”, dijo otro morador, José C.

Publicidad

“Lo que quiere la ATM es normar, regularizar y me parece bien”, puntualiza la moradora, que explica que la urbanización “se llenó de vehículos por el área de condominios, que a pesar de tener garajes no los usan y los dejan parqueados en áreas de circulación, lo mismo pasa con casas unifamiliares que tienen garajes y no los usan”.

De hecho, en un recorrido que hicimos ayer se observó varios vehículos parqueados en zonas prohibidas.

La medida fue socializada y ahora está en un periodo de prueba, ya que a partir de esta semana ingresará personal y vehículos de la ATM, en cualquier momento y aplicará sanciones a quienes infrinjan las leyes de tránsito.

Publicidad

La ATM tiene contemplado poner señalización en algunas urbanizaciones de la ciudad que lo ameriten. (I)

30
Letreros aproximadamente se han colocado.