“No me lo creía, fue una competencia muy fuerte, de un nivel muy alto, estamos muy felices”, dice Nicolás Lascano, el vocalista de Carbono 14, el grupo que obtuvo el primer lugar en el Urband, concurso de bandas juveniles que organiza todos los años el Teatro Sánchez Aguilar.

Este grupo de rock alternativo que se conformó en el 2012, está también integrada por Mario Loor, en la batería; Hugo Zambrano, en la guitarra, y Jorge Gallardo, en el bajo. Los tres primeros integrantes fueron compañeros de curso en el colegio Javier y el último estudió en el Nuevo Mundo.

Esta competencia comenzó hace un mes, con unas 20 bandas que enviaron sus demos en digital a los organizadores del evento. De estos participantes fueron elegidos 5 grupos, los cuales compitieron en diferentes retos musicales por 3 semanas; así, las tres bandas con mayor puntaje acumulado pasaron a la final, que se realizó el pasado domingo, en este teatro.

Publicidad

Carbono 14 también recibió el premio a mejor composición por su tema Rebeca, una de las canciones inéditas que interpretaron en su última presentación junto a otras como Tantas cosas y El río, también de su autoría. Las bandas Bicicleta y Kuacke obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La banda ganadora recibió algunos premios, entre esos una beca completa para estudiar música en Paradox, contrato de booking por un año, una sesión profesional de fotos, la grabación de un tema propio y una presentación oficial e individual para el próximo año, en el Festival de Otra Música, que también organiza el teatro.

Actualmente están grabando su primer CD de cuatro canciones de su autoría. (E)