Con una propuesta original que combina obras clásicas y adaptaciones para orquesta de temas instrumentales y populares del siglo XX, Ara Malikian pone su firma al compás del violín en cada una de sus presentaciones.

Este artista nacido en Líbano y nacionalizado en España se presentará mañana, a las 20:30, en la sala principal del teatro Sánchez Aguilar, en un concierto con temas de Vivaldi, Bach, Paganini, Schumann, Radiohead, Led Zeppelin, Paco de Lucía, así como composiciones de su autoría.

Para este violinista que tiene 15 años de trayectoria, el objetivo de sus espectáculos es acercar la música clásica a públicos de todas las edades a través de un repertorio versátil y lleno de energía.

Publicidad

En el escenario estará acompañado por Humberto Armas en la viola, Jorge Guillén como segundo violín, Nantha Kumar y Héctor ‘El Turco’ en la percusión; Tania Abad en el contrabajo y Cristina López en el chelo.

Actualmente este genio contemporáneo del violín realiza una gira mundial con múltiples presentaciones en diferentes países. Hasta ahora ha grabado unos 40 discos y anualmente ofrece 450 funciones, aproximadamente, con su orquesta, alrededor del mundo.

Malikian ha recibido premios como el Premio a la Dedicación y el Cumplimiento Artístico del Ministerio de Cultura de Alemania, Premio MAX de las Artes Escénicas a la Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico; así como el galardón en Los Premios de la Música por las categorías de mejor álbum de nuevas músicas y mejor intérprete de música clásica.

Publicidad

Hay cuatro localidades vip: $ 90, y plateas A: $ 75; B: $ 60 y C: $ 40, disponibles en boletería. (E)