Un balón, unos conos y el peso del cuerpo es lo que necesitamos para esta rutina que te ayudará a mejorar el rendimiento en el fútbol, si estás empezando a practicar este deporte.

Guillermo Véliz, entrenador del gimnasio Flex Gym de La Piazza de Villa Club y y soccer fit, explica que el objetivo de los ejercicios es potenciar o desarrollar destrezas que puedan ser complementadas con una adecuada respuesta física, pues podemos tener habilidades.

La rutina debe desarrollarse con la ayuda de una persona que te lance el balón; ropa y zapatos cómodos, en un ambiente ventilado o al aire libre. Guillermo señala que los resultados iniciales los podrás ver de la segunda a la tercera semana, siempre y cuando te ejercites con disciplina. Esta rutina permite mejorar el rendimiento un 100%.

Publicidad

Comenta que es recomendable realizarlo tres veces a la semana dejando un día de intervalo entre cada entrenamiento.

El calentamiento y estiramiento debe hacerse siempre por un periodo mínimo de 15 minutos; esto sirve para activar los diferentes sistemas del cuerpo. Inicialmente activa los centros nerviosos, estimula los músculos para que puedan empezar a autogenerar calor, mejora y agiliza el flujo sanguíneo que transporta el oxígeno por nuestro cuerpo, manifiesta.

Guillermo, que tiene una certificación de coach internacional de spinning, recomienda practicar bicicleta estática para complementar el entrenamiento. (D)