El aroma del pan recién horneado en leña, de la parroquia Nulti; una impresionante trucha frita de San Joaquín, los chaquis de Baños y otras delicias de las parroquias cuencanas llamaron la atención este miércoles durante la presentación de las 18 candidatas a Chola Cuencana.

Pero el donaire, gracia y sencillez de las candidatas que desfilaron por algunas calles de la ciudad al son de la Chola Cuencana, el ‘Por eso te quiero Cuenca’ y otros ritmos locales agradó a propios y extraños que pudieron admirar también la belleza del traje típico de este personaje.

Daniel García, presidente de la Asociación de parroquias rurales de Cuenca, invitó a la ciudadanía a participar el próximo 3 de noviembre, primero de un desfile cultural que recorrerá las calles del Centro Histórico desde el parque de San Blas, hasta el parque Calderón a las 09:00; y desde las 15:00 a la elección de la nueva Cholita que será en el paque Miraflores.

Publicidad

Las 18 candidatas presentaron a las autoridades de la ciudad los platos típicos de sus sectores y ofrecieron trabajar por la identidad de su gente. (I)