58 exempleados de una empresa protestan por despidos

Con pitos, cornetas y exhibiendo pancartas en las que se lee "Justicia para 58 familias que Nestlé deja sin trabajo", un grupo de exempleados realizó un plantón esta mañana en los exteriores de la fábrica, situada en la avenida del Bombero, en Guayaquil.

Marlon Requena, quien se identificó como secretario del sindicato, indicó que la empresa les notificó el pasado 14 de septiembre del visto bueno aplicado a 58 trabajadores.

Requena refirió que estos empleados, entre los que hay operarios de maquinaria y auxiliares de seguridad, recibieron -sin haberlo solicitado- un depósito del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por concepto de subsidio de enfermedad. Agregó que los trabajadores involucrados hicieron convenios de pago con el IESS para la devolución de esos valores, pero que pese a aquello la empresa les ha aplicado visto bueno, basándose en su código interno.

Nestlé S.A. informó que la acción laboral de la compañía al grupo de colaboradores fue concedida por las autoridades laborales, “después del análisis correspondiente y las audiencias individuales”.

Mediante comunicado de prensa, la empresa señaló que se siguió un proceso de investigación a los 58 colaboradores.

Indicó que “se evidenciaron ciertos actos... que van en contra de nuestros principios corporativos y reglamentos que, además, atentan contra nuestras políticas de transparencia” . (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: